Con cerca de $ 135 mil millones gastados en la comercialización de contenidos en 2014, las marcas de hoy en día están poniendo más recursos que nunca en la producción de gran contenido. Pero, según una investigación de CMI, menos del 40 por ciento de todos los vendedores de contenido son eficaces en el contenido de marketing – lo que significa que muchos de los que el gasto va a perder.
Entonces, ¿cómo pueden las marcas asegurarse de que el contenido es realmente funcionando de la manera que se supone que? Se inicia con la participación de su público objetivo – si están leyendo y encontrar valor en su contenido, es mucho más probable que va a convertir. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Con tantos vendedores que juega en el mismo espacio, la batalla por la atención del consumidor sólo es cada vez altas apuestas más feroces y más.
Hay múltiples maneras de atraer la atención del público – pero en una presentación que hice en la conferencia Share15 de BrightEdge, yo compartimos cinco tácticas que utilizo para dar mi contenido que impulso el compromiso adicional. La implementación de estos es un gran primer paso hacia la captura – y, no menos importante, mantener – la atención de su audiencia.
1. Establecer y legitimar su reputación.
Obviamente, usted quiere que su público objetivo para pensar que su marca es increíble, pero el anuncio de que a través de su propio contenido puede parecer un poco arrogante y egoísta. Naturalmente, al interactuar con una marca, los consumidores no van a pedir la opinión de la propia marca. En lugar de ello, recurren a expertos, las figuras de autoridad y sus compañeros de recomendaciones para evitar el sesgo. Así que, aprovechando cualquiera de esos grupos es una poderosa manera de señalar a su audiencia a participar con su contenido.
Trate de colaborar con un experto en la industria para producir un blog invitado o destacando testimonios y comentarios de los clientes positivos – los cuales el 90 por ciento de los clientes dicen que influyen en sus decisiones de compra. No obstante que manipule la construcción de la confianza de la marca, sin embargo, asegúrese de que es auténtico y humano. Usted no quiere que su marca a venir a través como manipuladora o poco fiables.
2. Llegar a conocerse.
Con demasiada frecuencia, los vendedores quedan atrapados en el objetivo final de un aumento de las conversiones y luchan para hablar con sus clientes potenciales como seres humanos reales. Una solución fácil es llegar a conocerlos! Construir personajes detallados de su público objetivo para que os hagáis una idea de lo que es exactamente lo que está hablando. Esto ayuda a identificar quién viene a su sitio y por qué y lo que están haciendo.
Para construir la personalidad de un gran comprador, usted tiene que hacer su tarea. Trate de recopilación de información a través de encuestas a los clientes y entrevistas. En última instancia, debe caminar lejos sabiendo que sus consumidores medios son los problemas que están teniendo y donde se puede llegar mejor a ellos. Por ejemplo, si usted tiene un público que ama móvil, optimizar su sitio para móviles para capitalizar un posible aumento en el tráfico, mientras se asegura de que estás frente a los intereses, las preocupaciones de sus clientes y los puntos de contacto. Si usted muestra su audiencia que usted está escuchando a ellos, te doy las gracias por ello.
3. personas sorpresa con lo inesperado.
Piense en la última vez que tuvo una experiencia de compra realmente fantástico como consumidor – independientemente de lo que lo hizo tan especial, yo apuesto a que involucró a alguien pasar por encima y más allá de sus expectativas. Para las marcas, esto no tiene por qué limitarse a las experiencias en persona del cliente. El marketing de contenidos ofrece una gran oportunidad para impresionar a los consumidores digitalmente.
Una táctica que he encontrado para trabajar bien está proporcionando un descuento u otro incentivo – pero sólo después de que alguien se ha comprometido con el contenido. Digamos que usted está promoviendo un libro blanco. En lugar de promover el libro blanco junto a un cupón de 10 por ciento de su producto, sorprender a la gente que descargaron orgánicamente con ese mismo 10 por ciento de descuento. De esa manera, usted está llegando a las personas que están realmente interesados y comprometidos con su contenido frente a los que son sólo en ella para la oferta gratuita, sorprenderlos con algo inesperado y ayudar a convertirlos en clientes a largo plazo.
4. Ser un poco perturbador.
Una gran manera de enviar a los consumidores que acuden a su contenido está interrumpiendo el status quo. Uno de mis ejemplos favoritos de esto es Common Threads Iniciativa de la Patagonia, una campaña que insta a la gente a reducir, reutilizar y reciclar su ropa debido a la forma de producción repercute negativamente en el medio ambiente. Una empresa esencialmente diciendo a sus clientes a comprar menos podría parecer como un ejemplo clásico de lo que no se debe hacer, pero la campaña fue un gran éxito – las ventas anuales crecieron 40 por ciento en los dos años siguientes a su lanzamiento.
Pero cuando usted está pensando en hacer un movimiento similar disruptiva, asegúrese de que coincide con los valores de su marca. La campaña de la Patagonia fue un éxito debido a que su negocio se basa en la naturaleza, y sus clientes valoran fuertemente la conservación – por lo que pensar en lo que su propio público es un apasionado, y adaptar su estrategia a eso.
5. Que sea por datos.
Mientras que las tácticas anteriores son grandes reglas de oro, tener en cuenta que están basados fuera de mis propias experiencias personales. En otras palabras, la implementación de estas soluciones y suponiendo que va a trabajar para usted no es la estrategia correcta. Para adaptar su estrategia para su propia marca, informarse. Monitorear cuidadosamente los datos y buscar a sus competidores para la comparación – y luego ajustar en consecuencia para asegurarse de que sus contenidos y lleva a cabo su estrategia sostiene. En Home Depot, que he usado BrightEdge durante años para medir el retorno de la invetment de mi contenido y rendimiento de la unidad.
El marketing de contenidos es una ciencia y un arte – por lo que cuando se combinan ideas creativas con ideas y recomendaciones basadas en datos, usted es mucho más probable que mejore sus posibilidades de éxito de contenido.